Ads 468x60px

miércoles, 31 de marzo de 2010

Tarta de pollo y jamón

  Ayer mientras la preparaba, pensaba en esta introducción de post y pensaba en como remar esa falta de inspiración que me ataco. Yo creo que no hace falta decir nada, la vista, el olfato y el gusto se ocupan de suplir la falta de palabras que reina en la mesa durante la comida.
  Si buscan una receta baja en calorías, aca no la van a encontrar. Ahora, si buscan algo con lo que quedar como reyes/reinas, entonces sigan leyendo.

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 masa de tarta semihorneada; 2 cucharadas de harina; 1 taza de caldo; 1 pocillo de vino blanco; 1 pote de queso crema; 3 cucharadas de leche; 2 yemas;1 cucharadita de curry; 100 grs. de chauchas cocidas y cortadas en trocitos; 3 muslitos o 2 pechugas de pollo cocido cortado en tiritas; 100 grs. de jamón cocido cortado en cubos; 3 ramitas de perejil; sal y pimienta.
Preparación
1. En una cacerola, funda la manteca a fuego moderado. Haga una salsa blanca con la harina, el caldo y el vino. Suba el fuego, vuelva a calentar 3´ sin dejar de remover hasta que la salsa esté espesa y suave. Salpimente y añada el perejil. Retire del fuego y reserve.
2. Bata las yemas y el queso crema en un bol. Añada 4 cucharadas de salsa caliente y vuelva a batir. Vierta de a poco la mezcla de yemas sobre el resto de la salsa. Remueva y cocine a fuego muy lento 2´.
3. Retire del fuego, añada las chauchas, el pollo y el jamón. Pase esta mezcla a la tarta. Hornee 20´ a 25´.


 

2 comentarios:

AVISO EN LA WEB dijo...

Esta tarta, me la afano jjaajjajaa

Te mando un gran saludo y un deseo de éxitos en
todo lo que emprendas.

Cordialmente, Jorge de Monte Grande,Pcia.Bs.As.

Fernanda (Ferchu) dijo...

RIQUÍSIMA Co!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NOS ENCANTÓ