Ads 468x60px

martes, 30 de marzo de 2010

Torrejas de zapallo

  Desde que empecé este blog, nunca repetimos ninguna comida. Cuando se lo comenté a Fer, me dijo: "es verdad, hace como 2 meses que no comemos milanesas".
  Le prometí que le haría milanesas y como hacia mucho que no comiamos algo de verdura, decidí haer estos, que ademas me venia bien porque para la dieta yo tenia que comer puré de zapallo.
 

Que lo disfruten!


Ingredientes
1/2 kg de zapallo cortado en cubos y hervido; 1 huevo; 2 cucharadas de harina; 1 cucharadas de queso rallado; sal y pimienta.
Preparación
1. Pise el zapallo hasta hacer un puré bien seco.
2. Bata el huevo añada la harina, queso rallado, sal y pimienta.
3. Eche esta preparación al puré. Mezcle bien y fría, por cucharadas, en aceite caliente. Escurra sobre papel absorbente y sirva.
Nota de la cocinera: Para que les quede 1/2 kilo de puré de zapallo, hay que usar un zapallo (anco) grande, porque una vez pelado y hervido se reduce bastante.

Costo Real: $5

10 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

que rico che.... la pienso hacer esta semana.. como puedo hacer las mismas de zapallito zuquini o redondo sin que me queden aguachentos?

Co dijo...

Eli, lo que tengo es una receta de zucchini. La hago el jueves al mediodía y despues te cuento. DALE?

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

guenisimo!!! ahora que bajo el zapallito!!!

Mariela alias leti dijo...

jajajj tu marido tiene mucha suerte y no se da cuenta!

Co dijo...

Eli, en mendoza habra bajado el zapallito... aca sigue medio caripeli :S

Leti, eso mismisimo le dije yo :D

Anónimo dijo...

Voy a cocinar esto hoy!
un beso y felices pascuas!

Anónimo dijo...

Hola

te saludo desde Perú

acá no es muy común el zapallito italiano o zucchini, sino el grande color amarillo, sólo lo conozco como zapallo, del tamaño de la calabaza. Encontré tu receta de zucchini creyendo equivocadamente que se refería al grande y amarillo. En fin, en Perú no he encontrado una respuesta a mi pedido, espero que tú me puedas ayudar buscando por tu lado como un favor para mí... te cuento... cuando era niña, en los 70´s, mi abuela cajamarquina cocinaba de todo y delicioso y entre sus recetas estaban unas croquetas o torrejas SALADAS de zapallo. Eran DELICIOSAS pero no eran gourmet, no tenían ni queso ni pan molido sino huevos, harina, zapallo sancochado aplastado yyyyyyyyyy una o más verduras verdes picadas que SON LAS QUE ME FALTAN. Era un sabor sensacional el obtenido de ESA combinación. Por favor ayúdame, me pierdo entre tantos blogs, y please no olvides diferenciar en los nombres de tus recetas CUÁNDO es que te refieres a ZUCCHINI y CUÁNDO te refieres al ZAPALLO CONVENCIONAL.
mIL GRACIASSSSSSSSSSSS

Co dijo...

Esta receta no es de zucchini, es de calabaza o zapallo. NO se porque decis que es de zucchini, cuando claramente dice "Torrejas de zapallo"
Estas torrejas SON saladas.
No se que verduras verdes pueden ser, pero si yo tuviese que elegir alguna serian cebollitas de verdeo, aunque le quitarian TODO el sabor al zapallo.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa,

Tienes toda la razón, sí diferencias en tu receta los Zucchinis del Zapallo, seguro me confundí por TANTO BLOG QUE REVISE... y sí, lo intentaré con cebollita china o sino con cebolla roja... MIL GRACIAS, te felicito por tu blog y por tu buena onda y la buena vibra de tus seguidores, estás haciendo muy felices a MUCHAS PERSONAS Y HOGARES.

Anónimo dijo...

prove cocinar al horno y el zapallo anco no queda tan aguachento... las croquets quedan mas crocantes!!! ..