Ads 468x60px

viernes, 2 de abril de 2010

Buñuelos de zuchini

  Cuando hice las torrejas de zapallo, Elisa me pregunto si tenia alguna receta de buñuelos de zucchini porque a ella le quedaban muy aguachentos. 
  Si alguna vez nos preguntamos para que nos enseñaban quimica en el colegio, bueno, aqui está la razón, la cocina es quimica aplicada. Si algo es muy aguachento, le agregamos un elemento seco para que se complementen.
  Para dejar de divagar, les digo que fue un éxito rotundo y que de aguachentos no tenian nada de nada, asi que Eli o el que quiera, pruebenlos.


Que lo disfruten!


Ingredientes
3 zuchinis grandes; 2 cebollas medianas; 2 cdas de manteca; 1 taza de queso rallado; 1 y 1/2 taza de harina; 3 huevos y 3 yemas; perejil picado; aceite para freir; sal y pimienta.
Preparación

1. Pase los zucchinis y las cebollas por la minipimer o rallelos. Écheles un poco de sal, revuélvalos para que se impregnen.
2. Derrita la manteca en la sartén, agregue los zuchinis y las cebollas y rehóguelos durante 2 o 3 min. Luego colóquelos en el bol y déjelos entibiar.
3. Una vez tibia la preparación anterior, agregue los huevos, las yemas, el queso rallado, la harina, el perejil o eneldo picados, sal y pimienta a gusto y mezcle bien.
4. Caliente el aceite en la sartén, a temperatura media y vaya echando cucharadas soperas de la mezcla, con una cuchara aceitada, Cocine hasta que se doren por ambos lados, rotándolos, tardarán más o menos 3 min. de cada lado. Retírelos con una espumadera de metal y colóquelos sobre papel absorbente.
Nota de la cocinera: Con estas cantidades salen una barbaridad, les recomiendo que si no va a ser plato único usen la mitad de los ingredientes.

Costo Real: $15,50


2 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Las hice hoy.. me salieron de diez!!!! lo unico es q se nos ocurrio comerlas "frias" en una picadita..... alto empacho me pegue, alto empacho!!!

Co dijo...

Seee frios o calientes son tremendos.
Viste que no salen para nada aguachentos?