Ads 468x60px

martes, 27 de abril de 2010

Pastel de papas

  Como todos saben, o no, no sé, nosotros somos 4 hermanos, de los cuales, yo soy la mayor, sigue Amalia, luego Pedro y el chiquitin de la casa es Manuel. Mi vieja siempre soño con tener una familia numerosa, queria tener 7 hijos, por suerte Dios no la escucho y le mando "solo" 4.
   El problema nunca fue criar 4 hijos, el problema fue darles de comer, asi que tenia un par de caballitos de batalla, que usaba cuando estaba cansada o poco inspirada, y que eran "suculentos". Porque no siempre eramos solo nosotros en casa, a veces habia amigos o más familia que se autoinvitaban a comer.
  El pastel de papas era uno de esos caballitos de batalla, que vaya uno a saber porque, yo no hago siempre.


Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de carne picada; 2 cebollas picadas; 100 grs. de cebolla de verdeo picada; 150 grs. puré o salsa de tomate; 100 grs de aceitunas; 100 grs de pasas de uva; 3 huevos duros; puré de papas; queso rallado; sal; pimienta; aji molido; aceite.
Preparación
1. Saltear la cebolla y la cebolla de verdeo en un chorrito de aceite, hasta que esten transparentes. Agregar la salsa de tomate. Dejar cocinar sin dejar que se seque.
2. Bajar el fuego, agregar la carne, condimentar y dejar cocinar tapado. Agregar las aceitunas y las pasas de uva.
3. Colocar el relleno en una fuente para horno. Encima, colocar los huevos duros en rodajas y encima el pure de papas, espolvorear con el queso rallado. Llevar al horno para gratinar. Servir bien caliente.

Costo Real: $38


Foto más tarde
 

3 comentarios:

Maguita dijo...

ídem ídem, varios ídem! En mi family también soy la mayor de cuatro, y yo siempre le digo a mi mamá: "cómo cocinabas vos, vieja, yo me acuerdo que hasta postres hacías los días de semana" (cremitas de chocolate, gelatina, mandarinas con caramelo encima...). Y ella me dice: "y sí, no era fácil alimentar a semejante familión!!!".
Sin embargo el pan de carne no era caballito de batalla de mi mamá... es más, lo probé ya de más grande y LO AMO. Me encanta hacerlo y cocinarlo. Lo hago muy parecido a vos, lo único distinto es que no le pongo pasas de uva.
Besos!!

Anónimo dijo...

ohhh noooo! con pasas de uva nooooo! ja ja, bueno no importa, se las saco... me encanta el pastel de papas!

Besos Co! :)

Co dijo...

Maguita, mi vieja llego a hacerlo 2 veces por semana. Nos salia pastel de papas por las orejas ;D

Polako, yo te lo hago como quieras, sin pasas de uva, como vos me indiques :D