Ads 468x60px

domingo, 4 de abril de 2010

Risotto de calamares

  Con esta receta tuvimos un pequeño problema, le eche demasiada sal, si bien no estaba incomible y tenia muy rico sabor, a pesar de la sal, tuvimos que tomar mucha agua para calmar la sed.
  Pruebenlo pero tengan cuidado con la sal :D


Que lo disfruten!


Ingredientes

4 calamares enteros frescos; 250 grs. de arroz; 1 cucharada de azúcar rubio; 1 puerro; 1 cebolla; jugo de ½ limón; 2 tazas de vino tinto; 1 l de caldo de verduras; 50 grs. de manteca fría; 2 cucharadas de queso blanco;  perejil fresco picado; aceite; sal y pimienta.

Preparación


1. Limpiar los calamares, separando el tubo de los tentáculos. Cortar el primero en triángulos pequeños y marcar con un cuchillo formando una rejilla. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar rápidamente junto con los tentáculos (se enrollaran). Agregar la cebolla, el apio y el puerro picados finamente junto con el azúcar rubio.
2. Incorporar el vino tinto y bajar el fuego hasta que se evapore el alcohol. Luego, cuando la preparación lo requiera, ir agregando caldo y revolver constantemente con una cuchara de madera.
3. Cocinar el arroz con el caldo, echandole de a poco para que no se seque; cuando esté al dente, agregar el jugo de limón, la manteca cortada en cubos, el queso crema, el perejil, la salsa Tabasco y salpimentar. Tapar y dejar reposar durante 2 minutos. Mezclar con el calamar y servir caliente. 

Costo Real: $20


2 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

que es la salsa tabasco?? y como la preparo o solo la puedo comprar enlatada??? tiene muy buena pinta eso che... (te dije q me re gustan tus platos?? y con eso me refiero a la loza)

Co dijo...

Se compra embotellada: http://picnicb.ciao.com/es/32183.jpg

Mis platos son lo más, regalo de casamiento, tanto tanto me gustan que me compre dos juegos, por si se me rompe alguno :D