Ads 468x60px

viernes, 16 de abril de 2010

Torta marmolada

Pedido especialmente por mis compañeras de trabajo, he aqui la torta marmolada.


Que lo disfruten!


Ingredientes
200 grs de manteca; 250 grs de azucar; 4 yemas; 4 claras; 1 cucharadita de esencia de vainilla; ralladura de 1 limon; 60 cc de leche; 360 grs de harina; 2 cucharaditas de polvo para hornear; 1/2 cucharadita de bicarbonato; pizca de sal; 3 cucharadas de cacao; 2 cucharadas de leche caliente.
Preparación
1. Poner en un bol la manteca y trabajarla hasta que cambie de color y quede bien clara. Agregar el azúcar de a poco y continuar batiendo hasta formar una crema muy suave y homogénea.
2. Aparte mezclar un poco las cuatro yemas e ir agregándosela a la preparación anterior de a poco y batiendo siempre. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
3. Tamizar la harina, el polvo de hornear, y la sal. Agregar la harina cernida intercalando con la leche.
4. Aparte batir las claras a punto nieve. Incorporarla a la preparación anterior mezclando con cuidado y en forma envolvente para que no se baje.
5. Dividir esta preparación en dos partes, a una dejarla como está y a la otra agregarle el cacao previamente disuelto en 2 cucharadas de leche caliente. Mezclar bien e incorporar el bicarbonato.
6. Enmantecar y enharinar un molde de tubo de 24cm de diámetro aproximadamente. Verter las dos preparaciones en forma intercalada y llevar a horno moderado durante 50 minutos o hasta que al pincharla con la punta de un cuchillo ésta salga limpia.
7. Retirar del horno y dejar asentar unos minutos antes de desmoldar. Se puede espolvorear la mitad con azúcar impalpable y la otra mitad con cacao o decorar a gusto de cada uno.

Costo de venta:
Grande: $25

3 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

nena deja de cocinar q estoy probando tus recetas y mas q 20 kilos voy a engordar 10 mas

Creator dijo...

Cory, por favor, segui cocinando asi !!! Genial la torta, Bs

Co dijo...

Eli, ahhh pero mejor gordita feliz que flaca deprimida :D


Elen, gracias!!