Ads 468x60px

martes, 4 de mayo de 2010

Alitas, verdeo y arroz negro

  Gasté más de lo que pensé. MMM, mal, Fer dijo "Dale, seguí gastando plata". Pero bien que despues se chupaba los dedos.
  No me sentí para nada culpable de haberme ido al carancho con la dieta, si el precio fue haber comida semejante delicia.
  Santy, decia, "mmm mami, es dulce esta comida"
  Y contra mi esperanza de traerme un poquito para el trabajo, no sobro ni un granito de arroz, que estaba exquisito (Que descubrimiento la tinta de calamar!!!!)


Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de alitas de pollo, 3 cdas. de azúcar, 1 taza de salsa de soja, 1 taza de vino tinto, 1 cda. de pimienta verde, 1 diente de ajo, 2 cdas. de mostaza, jugo de 2 limones,6 cebollas de verdeo,  1 chile o 1 cda. de ají molido, 2 tazas de arroz carnaroli, caldo de verduras, 1 sobre de tinta de calamar, ½ taza de queso parmesano, aceite, jengibre (opcional).
Preparación
1. Limpiar las alas, salpimentarlas y sellarlas en una sartén con aceite de oliva. Envolver el hueso (limpio) con papel aluminio y terminar de cocinar en el horno. Retirarlas y reservarlas.
2. En otra sartén, hacer un caramelo rubio con el azúcar. Luego, agregar el vino, la salsa de soja, 4 rodajas de jengibre pelado y pimienta verde machacada. Reducir la salsa hasta la mitad. Introducir las alitas y calentarlas.
3. En un bol colocar ajo picado y mezclar con la mostaza, el jugo de limón, ¼ de taza de aceite (si es de oliva mejor), sal, pimienta y 2 cebollas de verdeo en rodajas. Condimentar con una pizca de chile picado y reservar.
4. En una sartén colocar 1 cda. de manteca y 1 de aceite. Llevar al fuego, agregar el resto de las cebollas de verdeo picadas y cocinar hasta trasparentar.
5. Agregar el arroz, revolver con cuchara de madera, incorporar la tinta y, de a poco, agregar el caldo caliente. Salpimentar y terminar de cocinar hasta que el arroz esté al dente.
6. Ligar la preparación con queso parmesano, tapar y reservar. Servir el risotto junto a las alitas con reducción de vino y soja. Terminar con la salsa de verdeo picante





3 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

pucha che quiero las fotooos asi veo como te quedo de lindo y me amargo porque A MI NO ME QUEDA IGUAL!!!!!!!!!!! ARGGGGG SOY MUY MLA EN LA COCINA. LO SE

Co dijo...

Eli, no sé si matar a marido porque nunca se acuerda de pasarme las fotos antes de irse al laburo o comprarme una camara exclusivamente para sacarle a mis recetas.

Vos que decis?

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

matalo!!!!!!!!!!!!!!!!! jua jua jua y con lo cobras del seguro de vida te compras una camara