Ads 468x60px

jueves, 13 de mayo de 2010

Cazuela india

Volviendo a mi rutina gastronómica hice esta receta que no sé si tendrá mucho de india, pero que es rica es rica. Es como un pastel, pero guiso, no sé. Pruebenlo, es muy rico!!



Que lo disfruten!


Ingredientes

1 pollo de 1 y ½ kg; 2 cucharaditas de curry; 100 grs. de manteca; 1 cebolla grande; 2 puerros; 2 hojas de laurel; 2 manzanas verdes; 300 grs. de arroz; 50 grs. de coco rallado; 200 cc de crema de leche; sal y pimienta.

Preparación

1.        Corte en presas el pollo, quíteles la piel, lávelas y séquelas. Sazónelas con sal y pimienta y espolvoréelas con curry. Derrita en una cazuela la manteca y saltee en ella las presas.
2.        Pele la cebolla, córtela en juliana y agréguela a la cazuela. Limpie los puerros, córtelos en rodajitas y únalas a lo anterior. Agregue el laurel.
3.        Tape la cazuela y cocine despacio 20´. Agregue las manzanas peladas, sin semillas y cortadas en cubos. Tape y deje hervir 30´, hasta que todo este cocido.
4.        Ponga en un bol el arroz previamente hervido y escurrido. Mézclele el coco y sazone con sal y pimienta. Destape la cazuela y extienda sobre la superficie la mezcla. Rocíe la superficie con la crema.
5.        Introduzca la cazuela destapada en el horno caliente y déjela 15´. Lleve a la mesa en la misma cazuela.

Costo Real: $28