Ads 468x60px

sábado, 26 de junio de 2010

Bombas de papa

  Mi vieja hacia bombas de papa bastante seguido, las hacia fritas y eran increibles. Yo no sé la capacidad que tenia de hacer que un poco de puré, queso y fritura fuera la comida preferida de mis hermanos y mia. Fer tambien comia, porque se las hacia su abuela, pero ella las hacia al horno.
Yo estoy tratando de no hacer cosas fritas y mucho menos a la noche, porque nos vamos a dormir con un olor a frito tremendo (para los que no saben, mi living/domirtorio esta pegado a la cocina). Asi que las hice al horno y rellenas de jamon y queso.

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kilo de papas; 250 grs de queso fresco (elijan uno rico); 100 grs de jamón; 2 cebollitas de verdeo; 5 huevos; pan rallado.
Preparación
1. Reducir a puré las papas, le agregan un poco de manteca pero NO leche. Dejar enfriar.
2. En una sarten con apenas unas gotas de aceite, saltear las cebollitas de verdeo. Se las agregan al puré.
3. Tomar un poco de pure en la mano, estirar. En el centro poner un cuadradito de queso y el jamón cortado en tiritas o cuadraditos. Cerrar haciendo una bolita.
4. Pasar las bombas por pan rallado, huevo y finalmente por pan rallado. Poner en una fuente y llevar al horno hasta que esten doradas, dandolas vuelta cada tanto para que quede un dorado parejo.

1 comentarios:

Flor dijo...

Nunca había visto bombas de papa al horno. En mi casa no se comían nunca, justamente porque eran fritas.
A pesar de no ser dietéticas, así son menos pesadas (y mucho menos calóricas) Muy buena idea.