Ads 468x60px

lunes, 26 de julio de 2010

Escalopes bordelesa

Cocinarle a Fer me dio la idea de freezarme cosas para mi tambien. A principio de mes fuimos al super con MI Fer e hicimos compras, lo que compre de carne lo cocine y lo freeze. Esto estaba TAN pero TAN rico que no duro mucho en el freezer y ademas es muy facil de hacer.

Que lo disfruten!

Ingredientes
9 milanesas; 1 ramito de perejil picado; 1 latita de jamòn del diablo; 1 yema; 1 cucharada de queso rallado; harina para rebozar; 2 huevos batidos; aceite para freir; sal y pimienta. Salsa: 3 tomates; 5 cebollitas de verdeo; 1/2 cebolla picada; 1 dientes de ajo picado; oregano; perejil; romero; estragón; 50 grs de jamón crudo; 1/2 taza de aceite; 25 grs de manteca; 3/4 taza de vino tinto; 1/2 cucharada de extracto de tomate; 1 cucharon de caldo; sal y pimienta.
Preparación
1. Ponga en un bol mediano el jamon del diablo, la yema, el queso rallado, el perejil. Mezcle todo. Unte con esta preparacion una cara de los bifes. Enrollelos bien apretados y sujete la abertura con palillos.
2. Coloque la harina en un plato playo y reboce todos los rollos. Bata los huevos y pase los rollos enharinados. Frialos en el aceite caliente, a fuego mediano, 5 minutos, girandolos. Escurralos sobre papel absorbente y reservelos mientras prepara la salsa.
3. Pele y pique los tomates, las cebollitas de verdeo y la cebolla. Pique fino el jamon. 
4. Coloque en una sarten el aceite y la manteca. Rehogue las cebollitas de verdeo y la cebolla. Agregue los tomates con todo su jugo, las especias y el jamón. Añada el vino y el extracto de tomate diluido en un poco de agua fria o el vino. Por ultimo, agregue el caldo. Deje hervir  a fuego lento 5 a 10 minutos hasta que la salsa este especita.
5. Condimentela con sal y pimienta. Agregue los escalopes a la salsa de tomate y calientelos bien. Sirvalos con toda su salsa y acompañelos con pure o arroz.




 

1 comentarios:

Fernanda (Ferchu) dijo...

HOLA SALVADORA!!! La verdad que todo muy rico, ahora veo comidas nuevas y me tentaron las hamburguesas rellenas. QUE GENIA!