Ads 468x60px

lunes, 23 de agosto de 2010

Arroz en fuente

Creo que alguna vez les comente que tengo una fobia con el arroz cocido al horno. Pero por suerte, como estoy a dieta me salve. Claaaaaro que cuando senti el olorcito y las ganas con las que comian Fer y Santy no pude contenerme y con carita de asco lo probé. DIOSSSS la cara me cambio en seguida, estava delicioso. PRUEBENLO!!!


Que lo disfruten!

Ingredientes
1 cebolla picada; 1/3 de taza de aceite; 1 morròn; 1 tomate pelado y picado; 1 cucharada y 30 grs de manteca; 200 grs de carne picada; 50 grs de pasas de uvas; 2 cucharadas de aceitunas verdes picadas; sal; pimienta; azùcar; 1/2 kg de arroz; media cebolla; hierbas varias; 2 huevos; 4 cucharadas de queso rallado; 1 cucharada de perejil picado; nuez moscada.
Preparaciòn
  1. Prepare un picadillo de carne en una cacerola, rehogue la cebolla y el morròn en el aceite. Agreguele el tomate, la manteca y la carne. Saltee 3 minutos, revolviendo, hasta que la carne cambie de color. Retire del fuego, agreguele las pasas de uvas, las aceitunas, sal, pimienta y azùcar. Reserve.
  2. Hierva el arroz con media cebolla, las hierbas y sal. A los 20 minutos deseche la cebolla y las hierbas, cuèlelo. Ponga el arroz en un bol, mezclele los huevos, la manteca, el queso rallado, el perejil, sal y pimienta y la nuez moscada.
  3. Extienda la mitad de la mezcla de arroz en una fuente honda para horno bien enmantecada. Vierta sobre el arroz el picadillo de carne y aliselo bien. Cubra el picadillo con el resto del arroz bien extendido. Espolvoree con queso, rocìelo con manteca derretida y gratinelo en el horno bien caliente.



    1 comentarios:

    Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

    DESDE QUE ES INIESTRO NO PUEDE USAR SAL POR CUESTIONES DE SALUD COCINO MUCHAS RECETAS TUYAS SIN SAL Y LE ENCANTAN... "DIOS TE SALVE OHHH GRANDIOSA CO"