Ads 468x60px

domingo, 22 de agosto de 2010

Tarta de miel y limón

Una forma diferente de combinar tres ingredientes muy ricos. Pruebenla, me van a dar la razón.

Que lo disfruten!

Ingredientes
Masa: 225 grs de harina; 1 pizca de sal; 1 y 1/2 cucharadita de azúcar; 150 grs de manteca; 3 ó 4 cucharaditas de agua fría. Relleno: 375 grs de ricotta o queso crema; 6 cucharadas de miel; 3 huevos batidos; 1/2 cucharadita de canela; ralladura y jugo de 1 limón;  2 rodajas de limón (1 para decorar).
Preparación
Masa:
  1. Ponga en la procesadora la harina, la sal, el azúcar y la manteca troceada. Mezcle los ingredientes en ráfagas cortas, hasta que la masa presente una consistencia parecida al pan rallado. Vierta por encima el agua y mézclelo hasta obtener una masa homogénea. Envuélvala en papel film y refrigérela 30 minutos antes de utilizarla.
 Relleno:
  1. Mezcle el queso o ricotta con la miel. Agregue los huevos, la canela, la ralladura y el jugo de limón y mézclelo bien.
  2. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa con un palo de amasar y forre con ella un molde para tartas de 23 cm de diámetro. Colóquela en el horno y fórrela con papel de aluminio. Ponga unos cuantos porotos y cuézala así en el horno precalentado a 200º C durante 15 minutos. Retire los porotos y el papel de aluminio y prosiga con la cocción otros 5 minutos, hasta que la base quede firme pero no dorada.
  3. Baje la temperatura del horno a 180º C. Extienda el relleno sobre la masa y hornee la tarta durante 30 minutos. Sirva fría.



   

1 comentarios:

Flor dijo...

Está muy buena, y fácil.

Tengo la mitad de los ingredientes para hacer un lemon pie y no me decido. A ver si me pongo las pilas.