Ads 468x60px

viernes, 6 de agosto de 2010

Torta de mandarina

  Mis vacaciones de la infancia se caracterizaban por dos cosas: diversion y olor a mandarina. En el campo teniamos 2 árboles de mandarina y nos pasabamos las tardes sacando mandarinas a veces a escondidas de los grandes y cuando el sol le dio de lleno... bueno, sin comentarios de los dolores de panza... 

Que lo disfruten!

Ingredientes 
6 yemas; 3 tazas de azúcar; 1 ½ taza de aceite; 2 mandarinas grandes sin semilla y con cáscara; 4 ½ tazas de harina leudante; 6 claras; Manteca cant. nec.; Azúcar impalpable cant. nec.
Preparación
1. Colocar en la licuadora las yemas, el azúcar, el aceite y las mandarinas con sus cáscaras. Procesar, retirar y verter en un bol. Incorporar la harina poco a poco, mezclando con una cuchara de madera hasta integrarla.
2. Batir las claras a punto nieve y agregarlas en dos veces a la preparación anterior, mezclando suavemente y con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde tipo savarín de 24 cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado.
3. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 40 minutos o hasta que, al introducir u palillo en la miga de la torta, éste salga sin adherencias.
4. Retirar, dejar entibiar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.


1 comentarios:

Flor dijo...

Qué maravillaaaa!! Lástima que no tengo licuadora sino me reservaba la receta para el invierno.