Ads 468x60px

martes, 7 de diciembre de 2010

Yema quemada

Con esto de mi dieta, me sobran muchas yemas y me da cosa tirarlas. No da tirar comida, es lo que me enseño mi vieja desde chiquita. Me acordaba haber leído entre mis recetas este postre, que siempre me dio cagazo hacer por miedo a que saliera horrible, pero la verdad es que entre tirar las yemas e intentar este postre, INTENTEMOS y Dios santisimo lo que es este postre!!!

Que lo disfruten!

Ingredientes

12 yemas; 3 claras; 750 grs. de azúcar; 1 chaucha de vainilla; cantidad necesaria de agua; manteca; 2 cucharadas de confites plateados.

Preparación

1.  Ponga en un bol las yemas y las claras. Bátalas 2´ hasta unirlas bien y lograrlas bien esponjosas.

2. En una sartén, coloque el azúcar y la chaucha cortada por la mitad a lo largo. Agregue el agua hasta cubrir el azúcar.

3. Coloque la sartén a fuego fuerte y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. No revuelva más. Haga hervir el almíbar hasta punto hilo fuerte (11´, cuando entre dos dedos forma un hilo que no se corta). Retire y deseche la vainilla.

4. Agréguele de golpe el batido de yemas y cocínelo como se tratara de una tortilla común, levantando apenas los bordes para que se escurra el batido y moviendo la sartén para que la tortilla no se pegue al fondo.

5. Cuando el batido se note cocido, escurra el exceso de almíbar en un plato y resérvelo. Siga cocinando la tortilla 2´ más, moviendo la sartén. Vuelva a escurrir el excedente de almíbar, presionando la tortilla con una tapa.

6. De nuevo coloque la sartén sobre el fuego fuerte y siga moviendo hasta que la tortilla se acaramele (el caramelo empezara a asomar por los bordes).

7. Con ayuda de una tapa enmantecada dé vuelta la tortilla. Deslice nuevamente la tortilla en la sartén hasta acaramelarla del otro lado, unos 2´. Una vez a punto, deslice la tortilla sobre una fuente enmantecada.

8. Rocíela con el almíbar que escurrió. Salpíquela con los confites plateados. 


1 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

hola co tantooo tiempo!!!! la verdad que hace mucho q no paso a saludar y esas yemas quemadas me abrieron el apetito!!!! se ven re ricas!!!