Ads 468x60px

lunes, 2 de enero de 2012

Pan dulce

Que mejor manera de arrancar el año nuevo que compartiendo un pan dulce casero y muy rico? Yo creo que ninguna.

Que lo disfruten!

Ingredientes
50 gr de Levadura fresca; 1 kg de harina; 125 cc de leche; 1 cucharadita de sal; 200 gr de manteca; 200 gr de azúcar y 2 cucharadas extra; 5 huevos; 1/2 cucharada de agua de azahar; 1 cucharada de esencia de vainilla; ralladura de limón. Relleno: 1/2 tableta de chocolate para taza; 1/2 taza de nueces picadas gruesas; 1/2 taza de almendras picadas gruesas. 
Preparación
1. Mezclar la levadura con 2 cucharadas de azúcar y una o dos de harina, añadir la leche tibia y reservar. 
Cernir sobre la mesada la harina con la sal y el azúcar restante. 
2. Incorporar la manteca blanda, a temperatura ambiente, y añadir la ralladura de limón, los huevos batidos (reservando un poquito para pintar), la esencia de vainilla y el agua de azahar.
3. Sumar la levadura preparada y espumosa. Mezclar bien todos los ingredientes para integrar en forma homogénea. Amasar hasta conseguir una masa suave y lisa. Dejar reposar en lugar tibio para que leude al doble de su volumen. 
4. Dividir el bollo, dependiendo de que tamaño lo queremos: al medio para 2 panes dulces de 1 kilo o en 4 para 4 de medio kilo. Incorporar el relleno que querramos ponerle. Amasar bien para integrar y colocar cada bollito en un molde de papel para pan 
dulce. 
5. Acomodarlos sobre una placa para horno. Dejar levar hasta que alcance las 3/4 partes del molde. 
6. Cocinar en horno suave hasta dorar, aproximadamente una hora de cocción. 


0 comentarios: