Ads 468x60px

lunes, 20 de diciembre de 2010

Empanadas cordobesas

No solo comemos comida extranjera, también hay que probar comidas de nuestro país y las empanadas son una  buena manera de empezar a probar las diversas formas en que la hacen en las provincias argentinas.

Que lo disfruten!


Ingredientes

Masa para empanadas. Relleno: 200 grs. de grasa; ½ kg de bola de lomo; ½ kg de cebolla de verdeo, 3 zanahorias; 1 morrón; 2 tomates pelados, picados y sin semillas; 1 cucharada de pimentón dulce; 1 cucharada de comino, 1 cucharada de pasas de uva; 1 aceituna por empanada.

Preparación

1.        Calcular una cucharada de grasa por empanada y calentarla bien en una cacerola. Agregar la cebolla de verdeo, rehogandola a fuego lento.
2.        Añadirle los tomates y el ají bien picado. Incorporar el pimentón y las zanahorias cortadas en daditos muy pequeños.
3.        Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas pero no deshechas.
4.        Agregar la carne cortada a cuchillo y todos los condimentos, vigilar la cocción hasta que la carne cambie de color.
5.        Retirar del fuego, añadir las pasas y dejar enfriar muy antes de utilizar.
6.        Rellenar la masa, agregándole el huevo duro picado y la aceituna.
7.        Se cocinan en horno bien caliente sobre placas engrasadas, durante 15´ ó 20´.


2 comentarios:

Unknown dijo...

uy nena, me re habia pasado por alto esta receta de empanadas!!! algun dia las hago y te cuento como salieron ;)
Besooo

SUSANA dijo...

espero que salgan geniales porque mama ya esta muy grande y no recuerda...y desea comer para su cumpleaños...3/11/14...digamos mañana---