Ads 468x60px

lunes, 22 de marzo de 2010

Merluza gratinada

  Ahora que tengo que subir esta receta, pienso en la presidenta, que dice que hay que comer más pescado. Quiero que quede claro, y los post anteriores no me dejan mentir, que nosotros hace mucho que comemos pescado y no lo hacemos porque la carne sea "cara", sino porque nos gusta y hace bien. He dicho :D

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de filetes de merluza; 200 grs. de crema; 1 taza de vino blanco seco; 1 taza de caldo; ½ lata de tomates cubeteados en su salsa; 1 cebolla chica; 2 yemas de huevo; manteca; 4 cucharadas de perejil picado; sal y pimienta de Cayena, 1 sobre de queso rallado (40 grs).
Preparación
1. Enmanteque una fuente para horno. Coloque los filetes salpimentados, el tomate, la cebolla picada, el perejil, el vino y el caldo. Cubra la fuente con papel de aluminio y lleve a horno durante 20´. Saque los filetes y reservelos.
2. En una cacerolita coloque el fondo de cocción y redúzcalo sobre el fuego.
3. Añada la crema y cocine unos minutos. Fuera del fuego agregue las yemas y mezcle bien. Rectifique el sabor con sal y pimienta de Cayena. Cubra los filetes con la salsa y queso rallado y gratine un minuto en la parrilla del horno.

Costo Real: $32

3 comentarios:

Mariela alias leti dijo...

jajajjaj que quede claro que esto no es una influencia de la presidenta!

Co dijo...

nada de nada de influencia de esa "señora"
Pero es MUUUUUUUY rico :D

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

uhh que rico, ya lo voy a hacer....