Ads 468x60px

sábado, 28 de abril de 2012

Sopa Crema de Zapallo y Chauchas

El invierno es mi época favorita del año. Me gusta el frío y la comida caliente. La sopa es la comida que mas me gusta.

Que lo disfruten!



Ingredientes

500 grs. de calabaza o zapallo; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 papa; 1 l y 2 tazas de agua; 3 cucharadas de aceite de oliva; 300 grs. de chauchas; sal; 150 grs. de jamón crudo o cocido en un trozo; 8 rebanadas de pan francés; 2 cucharadas de perejil picado.

Preparación

1.     Pele la calabaza, la papa y la zanahoria y córtelas en cubos. Pele y pique la cebolla. Llene una cacerola con el l de agua y añada 2 cucharadas de aceite. Agregue las verduras.
2.     Lleva la cacerola al fuego y cocine 20´. Retire la preparación del fuego y procésela hasta conseguir una crema suave, si es necesario agregue un chorrito de crema de leche. Reserve.
3.     Limpie las chauchas, sáqueles los hilos, descarte las puntas y córtelas en juliana a lo largo. Colóquelas en una cacerola, agregue 2 tazas de agua, y sal. Cocínelas 15´. Retírelas del fuego, escúrralas y resérvelas.
4.     Corte el jamón en cubos. Saltéelo en 1 cucharada de aceite. Agregue las chauchas y saltee 2´. Incorpore todo a la crema de vegetales.
5.     Corte el pan en rodajas y fríalas en la sartén donde saltee el jamón. Retire del fuego con espumadera, salpiméntelos y espolvoréelos con perejil.
6.     Lleve a fuego medio la sopa crema de vegetales para calentarla. Distribuya la sopa en platos, acompáñela con los croutones.




0 comentarios: