Ads 468x60px

martes, 3 de septiembre de 2013

Lasagna Bolognesa (light)

Hola!!!!! Una eternidad sin pasar por acá jaja
Pero vengo recargada!! Hace 1 mes que estoy cuidandome con la comida. Y para no caer en el embole de comer ensalada y pollo, busque algo más rico pero que no me apartara de la dieta. Asi que encontré esta receta, pero la adapte a mi gusto.

Que lo disfruten!


Ingredientes
Masa: 4 cdas de harina integral; 2 huevos; leche.
Relleno: 4 cdas de ricotta magra; 1/2 atado de espinacas hervidas; 50 grs de jamón cocido; sal; pimienta; nuez moscada.
Salsa: puré de tomate; aceite vegetal en aerosol; 1 puerro; 1 diente de ajo; 150 grs de carne picada; 50 grs de jamón cocido; laurel; sal; pimentón dulce.
Preparación
Masa: batir los huevos, mezclar la harina y de a poco la leche. Amasar hasta formar una masa homogenea. Envolver en papel film y llevar a la heladera media hora. Estirar bien finito y cortar en forma de rectangulos (pensar en el tamaño de la fuente que vamos a usar, hay que aprovechar para que nos quede uniforme)
Relleno: Mezclar todos los ingredientes y reservar.
Salsa: Rehogar el puerro y el ajo en el aceite vegetal. Agregar el puré de tomate, la carne y el jamón cocido. Condimentar.
Armado: Colocar spray en el fondo de una fuente. Poner una capa de masa, salsear (solo tomate), relleno, masa y repetir hasta terminar con masa. Terminar con salsa, ahora si, con carne. Espolvorear con queso rallado y llevar al horno para que la masa se ablande, se caliente el relleno y derrita el queso.


 

0 comentarios: