Ads 468x60px

lunes, 14 de septiembre de 2015

Guiso de albóndigas

Me viene pidiendo hace rato que le haga albóndigas con papas y arvejas, asi que el jueves pasado decidí darle el gusto.
No creo que le hayan gustado tanto como las que él recordaba que habia comido cuando era chico, pero bueno, no siempre los recuerdos son fieles a la realidad.
Estaban muy ricas, a mi me gsutaron mucho.

Ingredientes:
Albondigas: 800grs de carne picada, 2 cebollas de verdeo, 1 diente de ajo, 1 huevo, leche, pan rallado, queso rallado, condimentos a gusto (yo usé pimentón dulce, canela, pimienta).
Guiso: 1 y 1/2 cajitas de pure de tomate o 1k de tomates pelados y picados, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, medio morrón, 1 zanahoria, 3 papas, 1 lata de arvejas, ají molido, sal, pimienta, perejil picado.
Preparación:
1.- Albondigas: En un bol, se pone la carne picada, la cebolla de verdeo y el ajo picados, queso rallado, el huevo y un puñadito de pan rallado. Se mezcla bien y se añade leche de manera que la preparación no quede muy seca (calculen 50cc), condimentan a gusto y amasan unos minutos, sisi, amasar, como si fuera pizza. Les tiene que quedar una carne muy suave.
2.- En una taza colocan un poco de harina y con la carne preparan bollitos. Meten los bollitos en la taza y sacuden para que la harina cubra la albondiga. Reservan, mientras preparan la salsa.
3- Guiso: Saltean la cebolla, el ajo y el morron picados, agregan la zanahoria rallada y el tomate, dejan que se cocine un ratito y condimentan con sal, azucar y lo que hayan elegido.
4.- Las albondigas las saltean en una sarten con rocio vegetal hasta que esten doradas de todos lados. Las añaden a la salsa, junto con la papa. Cocinan hasta que la papa este tierna. Vuelcan la lata de arvejas y perejil picado grueso.

UNA GENIALIDAD MIA: me olvide de sacarle foto al plato :(

0 comentarios: