Ads 468x60px

lunes, 23 de abril de 2012

Empanadas Santiagueñas

No sé, quizás si hubiese hecho la receta TAL cual decía que había que hacerla, hubiera quedado mejor. Ustedes pruebenla y depues me cuentan.

Que lo disfruten!

Ingredientes
Grasa colorada: 1 kg de Grasa de vaca; 1 kg de cebolla picada; 1 cucharada de pimentón; 1 cucharada de agua; 1 cucharada de ají  molido; Sal. Picadillo: 1 kg de carnaza de nalga de ternera; sal; 1 cucharadita de comino molido; 1 cucharada de vinagre; 1 cucharada de ají molido picante. Varios: 5 huevos duros; 100 grs. de pasas de uvas.
Preparación

La grasa colorada
1. Derrita la grasa en una sartén. Pique la cebolla y rehoguela en la grasa. Antes que la cebolla se dore, añada el pimentón remojado en la cucharada de agua y el ají molido. Mezcle rápido y retire del fuego. Sazone con sal y reserve.

El picadillo

1. Córtela en tajadas finas y luego en daditos. Póngalos en un bol y cúbrala con agua hirviendo.
2. Enseguida escurra la carne en un colador: exteriormente tomara un color blancuzco y parecerá cocida.
3. Vierta la carne en una fuente grande y extiéndala para que se entibie. Condimente con sal más el comino, el vinagre y el ají molido picante. Mezcle.
4. Tape la fuente y estaciónela en la heladera hasta el momento de utilizarla.
5. Pique los huevos duros y reserve. Ponga en el centro de cada disco una cucharada llena de carne. Sobre ella, ponga 1 cucharada de grasa colorada. Agregue un poco de huevo y un poco de pasas. Arme las empanadas y cocínelas en el horno bien caliente.



1 comentarios:

Renata dijo...

Les agradezco la receta, porque las empanadas santigagueñas no las puedo conseguir en el delivery en Barrio Norte! así que bueno, sera mi excusa para ponerme a cocinar
saludos!