Ads 468x60px

domingo, 20 de mayo de 2012

Carne con cerveza

Hace poco fue el cumple de Santy y sobro una cerveza. Como yo no tomo, estaba ahí y lo estaría casi eternamente.
Ayer hacia frío y pensé "que rico seria un guisito". Por suerte había puesto a descongelar un pedazo de carne. Así que busque en mi recetario y como por arte de magia ahí estaba: tenia TODO en la heladera, ni siquiera tuve que salir al "chino". Díganme si no es el guiso IDEAL? Y ademas les puedo decir que quedo EXQUISITOOOO.

Que lo disfruten!


Ingredientes

800 grs. de carne cortada en cubos; 3 cebollas en rodajas; 2 vasos de cerveza; 1 taza de caldo de carne; 1 cucharada de mostaza; harina; 70 grs. de manteca; sal y pimienta.

Preparación

1.        En una cacerola, ponga con la mitad de la manteca los cubos de carne enharinados y salpimentados. Saltee unos minutos, retire y reserve.
2.        En la misma cacerola coloque el resto de la manteca y saltee las cebollas hasta que estén transparentes.
3.        Vuelva a incorporar la carne. Rocíe con el caldo y la cerveza. Añada la mostaza diluida en un poco de caldo y cocine a fuego muy bajo, con la cacerola tapada, 2 horas, revolviendo de vez en cuando.
Nota: Sirva con batatas o papas (lo que tengan en la heladera jaja) hervidas, espolvoreadas con perejil picado.

1 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

que rico carne con cerveza!!!!! Hacia rato q no pasaba x aca... Ya me voy a poner en campaña para hacer esos muffins salados q hiciste una vez para el cumple del primer año d mi hijo!! Muchos saludos estimada cori!!!!