Ads 468x60px

viernes, 20 de julio de 2012

Polenta con pajaritos

Se suele contar que los inmigrantes que llegaron a Argentina, ante la falta de dinero para comprar carne, se cazaban pájaros, más precisamente palomas para hacer la salsa con la que acompañaban la polenta. Comida conocida como "de pobres".
En twitter el otro día se estuvo hablando de la polenta y me comprometí a postear la receta y explicar porque "con pajaritos". Obviamente no me fui a Plaza de Mayo a cazar palomas para hacer la receta, use un poco de carne para hacer los pajaritos.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 taza de té de polenta; 500 cc de liquido (leche, agua o una mezcla de ambas); un puñadito de sal gruesa, manteca, queso. Salsa:  media cebolla, medio morrón, medio tomate, 150 grs de carne, puré de tomate, sal, ají molido.
Preparación

  1. Saltear las verduras en un chorrito de aceite, agregar la carne, cocinar hasta que este dorada y agregar el puré de tomate.
  2. Hacer hervir el liquido, una vez que haya hervido, agregarle la sal y de a poco la polenta SIN DEJAR DE REVOLVER con un batidor de alambre, hasta que este semi espesa. 
  3. Agregar la manteca y el queso y dejar que termine de cocinarse. Lo importante es nunca dejar de revolver, yo lo hago con batidor de alambre porque con cuchara de madera siempre me queda con grumos.
  4. Servir en un plato la polenta y encima la salsa.

1 comentarios:

Quintus Terebelius dijo...

Yo la he hecho con canarios estofados y quedan muy bien. Los canarios se cuecen enteros aunque obviamente desplumados y vaciados